Componentes Importantes del software

A continuacion explico los componentes para mi mas importantes para el desarrollo de software ya que es indispensable porque no solo nos vamos a basar en un lenguaje de programacion. para esto primero debemos saber que estamos haciendo: para mi la reutilización es una característica e implementarse para que pueda  volver a ser reutilizado en muchos programas diferentes.

 

Los componentes de software se construyen mediante un lenguaje de programación que tiene un vocabulario limitado, una gramática definida explícitamente y reglas bien formadas de sintaxis y semántica.

 

Aplicaciones del Software

El software puede aplicarse en cualquier situación en la que se haya definido previamente un conjunto especifico de pasos procedimentales (es decir, un algoritmo). (Excepciones notables a esta regla son el software de los sistemas expertos y de redes neuronales).

 

Las siguientes áreas del software indican la amplitud de las aplicaciones potenciales:

 

1.        Software de Sistemas: El software de sistemas es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas. El área del Software de Sistemas se caracteriza por una fuerte interacción con el hardware de la computadora; una gran utilización por múltiples usuarios; una operación concurrente que requiere una planificación, una compartición de recursos y una sofisticada gestión de procesos; unas estructuras de datos complejas y múltiples interfaces externas. (p. Ej.: compiladores, editores, utilidades, ciertos componentes del sistema operativo, utilidades de manejo de periféricos, procesadores de telecomunicaciones).

 

2.        Software de Tiempo Real: El software que mide/analiza/controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real. Entre los elementos del software de tiempo real se incluyen: un componente de adquisición de datos que recolecta y da formato a la información recibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma la información recibida del entorno externo, un componente de análisis que transforma la información según lo requiera la aplicación, un componente de control/salida que responda al entorno externo y un componente de monitorización que coordina todos los demás componentes, de forma tal que pueda mantenerse la respuesta en tiempo real.

 

3.        Software de Gestión: El procesamiento de información comercial constituye la mayor de las áreas de aplicación del software. Los sistemas discretos (p. Ej.: nominas, cuentas de haberes/débitos, inventarios, etc.), han evolucionado hacia el software de sistemas de información de gestión (SIG), que accede a una o más bases de datos grandes que contienen información comercial. Las aplicaciones en esta área reestructuran los datos existentes para facilitar las operaciones comerciales o gestionar la toma de decisiones. Además de las tareas  convencionales de procesamiento de datos, las aplicaciones de software de gestión también realizan calculo interactivo (p. Ej. : el procesamiento de transacciones en puntos de ventas).

 

4.        Software de Ingeniería y Científico: El software de Ingeniería y Científico está caracterizado por los algoritmos de manejo de números. Las aplicaciones van desde la astronomía a la vulcanología, desde el análisis de la presión de los automotores a la dinámica orbital de los lanzadores espaciales y desde la biología molecular a la fabricación automática.

 

5.        Software Empotrado: El software Empotrado reside en memoria de solo lectura y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. El software empotrado puede ejecutar funciones muy limitadas y curiosas (p. Ej.: el control de las teclas de un horno de microondas) o suministrar una función significativa y con capacidad de control (p. Ej.: funciones digitales en un automóvil, tales como control de la gasolina, indicaciones en el salpicadero, sistemas de frenado, etc.).

 

6.        Software de Computadoras Personales: El mercado del software de computadoras personales ha germinado en la pasada década. El procesamiento de textos, las hojas de calculo, los gráficos por computadora, multimedia, entretenimientos, gestión de bases de datos, aplicaciones financieras de negocios y personales, y redes o acceso a bases de datos externas son algunas de los cientos de aplicaciones.

 

7.        Software de Inteligencia Artificial: El software de inteligencia artificial (IA) hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el calculo o el análisis directo. El área más activa de la IA es la de los sistemas expertos, también llamados sistemas basados en el conocimiento.

 

Hoy en día el software tiene un doble papel. Es un producto y, al mismo tiempo, el vehículo para hacer entrega de un producto. Como producto, hace entrega de la potencia informática del hardware informático. Si reside dentro de un teléfono celular u opera dentro de una computadora central, el software es un transformador de información, produciendo, gestionando, adquiriendo, modificando, mostrando o transmitiendo información que puede ser tan simple como un solo bit, o tan compleja como una simulación en multimedia.  Como vehículo utilizado para hacer entrega del producto, el software actúa como la base de control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de información (redes), y la creación y control de otros programas (herramientas de software y entornos).

El software de computadora, se ha convertido en el alma mater. Es la maquina que conduce a la toma de decisiones comerciales. Sirve como la base de investigación científica moderna y de resolución de problemas de ingeniería. Es el factor clave que diferencia los productos y servicios modernos. Está inmerso en sistemas de todo tipo: de transportes, médicos, de telecomunicaciones, militares, procesos industriales, entretenimientos, productos de oficina, etc. El software será el que nos lleve de la mano en los avances en todo desde la educación elemental a la Ingeniería Genética.

About these ads

8 comentarios el “Componentes Importantes del software

  1. JAJAJAJA HEY YEY ALBEIRO PIDIENDO AYUDA ONLINE JAJAJAJA MIJO PAQUE TIENE ESOS CRESPOS JEJEJEJE. VEMOS MOMPA ESO ESTA GOOD QUE SE ANIME A ESTUDIAR

    • cpu la unidad logica de procesamiento; todo hardware la tiene, sin ella no puede operar ningun hardware, tiene diferentes nombres en lo comun le dicen procesador otros le dicen controlador y otros les dicen pics, el chiste es que la parte principal del hardware es el chip que procesa dicha información. sin ese chip no funciona nada =) saludos !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s